-

La Firma

Responsabilidad social corporativa

En Balms somos sensibles y cuidadosos. Eso nos ha llevado a la creación de la Fundación Balms para la infancia, una fundación sin ánimo de lucro, con la que fomentamos la protección de los derechos de los niños. Y también con el medio ambiente, mediante el programa puesto en marcha para el consumo mínimo de papel, el reciclaje y la reducción de residuos.

Fundación Balms para la Infancia

La Fundación Balms para la Infancia es una organización sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo prioritario es el de desarrollar actividades que fomenten la protección de los derechos de la infancia, en los términos recogidos en el Convenio Internacional de Protección de la Infancia, firmado por las Naciones Unidas en la Haya en el año 1993, y en especial el derecho de todos los niños y niñas a 'Crecer en una familia que les proporcione afecto, seguridad y cuidados básicos' (Convención de los Derechos del Niño, ONU, 20 de Noviembre de 1989).

También es prioritaria la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, según condición especificada en la Ley 23/1998, de 7 de Julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Sus labores se centran en la cooperación internacional con Colombia, Perú y el Congo. Países en los que desarrollan diferentes proyectos en relación con la infancia más marginada y en situación de especial riesgo.

Para lo que cuenta con un equipo formado por una economista como técnica de proyectos y una licenciada en derecho que gestiona la contabilidad. A este equipo se unen diversas personas voluntarias que nos ayudan en los diferentes eventos que se puedan realizar a lo largo del año.

Sensibilización y concienciación social sobre temas relacionados con la protección de la infancia y la defensa de sus derechos, a través de la publicación de una revista y la organización de eventos para la difusión de los objetivos y actividades.

Conservación y medioambiente

Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad medioambiental y aplicamos una política de protección del medio ambiente basada en reducir el consumo de papel, su reutilización y reciclaje. Contamos con programas informáticos de gestión documental que nos permiten el archivo de cualquier documento para su posterior consulta sin recurrir para ello a la impresión, así como un sistema de recogida de papel para su posterior reciclaje.

Nuestras oficinas cuentan con sistemas de ahorro energético eficiente y acorde con la protección medioambiental.

www.fundacionbalms.org

Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.