-

Actualidad Legal

Entrevista a Jorge Martín Losa para La Razón

Comunication Bureau

Mar, 25/09/2018

El pasado 18 de septiembre, el periódico La Razón, concretamente su suplemento La Razón de la Justicia, publicó una entrevista realizada a Jorge Martín Losa, director y socio de Balms Abogados Madrid. En este artículo transcribimos dicha entrevista íntegramente, ya que nos ha parecido muy interesante y queríamos compartirla con todos vosotros.

Continuar leyendo

Actualidad Balms

CÓMO RECLAMAR CON SEGURIDAD LA CLÁUSULA SUELO DESPUÉS DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA DE 21 DE DICIEMBRE DE 2016
Actualidad Balms

CÓMO RECLAMAR CON SEGURIDAD LA CLÁUSULA SUELO DESPUÉS DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA DE 21 DE DICIEMBRE DE 2016

El reciente pronunciamiento judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en Sentencia de fecha 21 de diciembre de 2.016, ha significado un varapalo para el sector bancario y al mismo tiempo, el reconocimiento del derecho de los consumidores afectados por la cláusula suelo a recuperar el 100% de lo abonado, en razón de la hipoteca contratada en su día con su banco, al permitirse desde ahora reclamar la devolución de lo indebidamente pagado a su banco desde la fecha de la firma de la hipoteca.

Leer más
VALIDEZ Y EFICACIA EN ESPAÑA DE LOS PODERES NOTARIALES OTORGADOS ANTE NOTARIO EXTRANJERO Actualidad Balms VALIDEZ Y EFICACIA EN ESPAÑA DE LOS PODERES NOTARIALES OTORGADOS ANTE NOTARIO EXTRANJERO

Es práctica común en el tráfico jurídico diario la realización de negocios en nombre y representación de personas físicas y jurídicas extranjeras, los cuales, en buena parte de los casos, son llevados a cabo con base a poderes notariales otorgados ante fedatario público extranjero, lo que hasta la presente, pese a la corriente que ya apuntaba la Dirección General de los Registros y del Notariado (véase su Resolución de 27 de febrero de 2.014, BOE núm. 80, de 2 de abril de 2.014), no había generado problema alguno desde una perspectiva jurídica y mercantil, algo que como se va a exponer en estas líneas va a sufrir un cambio bastante brusco.

Leer más
CLÁUSULAS SUELO Actualidad Balms CLÁUSULAS SUELO

Hace casi un mes, nos despertábamos con la noticia de que tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo (BCE) habían pedido al sector financiero que estuviese preparado para una posible sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo que obligase a devolver todas las cantidades desde la firma de las hipotecas.

Leer más
PREMIO CIUDADANO EUROPEO FORO EUROPA 2001 Actualidad Balms PREMIO CIUDADANO EUROPEO FORO EUROPA 2001

El pasado viernes 10 de junio de 2016, en el curso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid, les fueron entregados los premios Ciudadano Europeo del Foro Europa 2001, entre otras personalidades a presidentes de distintas Instituciones, profesionales del mundo de la abogacía, de la medicina y de la vida social y académica, entre ellos al presidente de Balms Abogados y presidente de la red internacional de abogacía Balms Group International, don Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Díaz.

Leer más

Eventos

Desayuno Eventos Desayuno "Prevención de blanqueo de capitales"

De un tiempo a esta parte, resulta frecuente escuchar en los medios de comunicación, la investigación, no solo a personas físicas sino también a entidades mercantiles, por la comisión del delito de blanqueo de capitales.

Leer más
XXVIII Congreso Nacional Balms Abogados Congresos nacionales XXVIII Congreso Nacional Balms Abogados

​Este año, nuestro congreso nacional, que es ya el vigésimo octavo, se ha celebrado durante los días 9 y 10 de marzo en el Hotel Finca Cortesín, un precioso hotel inspirado en la arquitectura típica andaluza muy cerca de Marbella. El congreso comenzó a las 9:30 horas. Bueno, la verdad es que empezamos con un poco de retraso; es lo que tiene ver a compañeros de Vigo, Madrid y Barcelona a los que hace mucho que no ves, entre que nos saludamos y charlamos un poco, al final siempre se nos hace un poco tarde.

Leer más
Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.