-

Actualidad Legal

¿Qué es lo que ha lanzado a los inversores ajenos al sector energético a entrar de lleno en él?

Comunication Bureau

Jue, 14/09/2017

Estamos observando como fondos de inversión y grandes compañías, tradicionalmente ajenas a la actividad energética, se han lanzado a invertir en sectores como el de estaciones de servicio y se ha retomado el apetito inversor por el mercado de renovables, eólico y fotovoltaico, que compiten ferozmente en las últimas subastas.

Continuar leyendo

Actualidad Balms

CÓMO RECLAMAR CON SEGURIDAD LA CLÁUSULA SUELO DESPUÉS DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA DE 21 DE DICIEMBRE DE 2016
Actualidad Balms

CÓMO RECLAMAR CON SEGURIDAD LA CLÁUSULA SUELO DESPUÉS DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA DE 21 DE DICIEMBRE DE 2016

El reciente pronunciamiento judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en Sentencia de fecha 21 de diciembre de 2.016, ha significado un varapalo para el sector bancario y al mismo tiempo, el reconocimiento del derecho de los consumidores afectados por la cláusula suelo a recuperar el 100% de lo abonado, en razón de la hipoteca contratada en su día con su banco, al permitirse desde ahora reclamar la devolución de lo indebidamente pagado a su banco desde la fecha de la firma de la hipoteca.

Leer más
VALIDEZ Y EFICACIA EN ESPAÑA DE LOS PODERES NOTARIALES OTORGADOS ANTE NOTARIO EXTRANJERO Actualidad Balms VALIDEZ Y EFICACIA EN ESPAÑA DE LOS PODERES NOTARIALES OTORGADOS ANTE NOTARIO EXTRANJERO

Es práctica común en el tráfico jurídico diario la realización de negocios en nombre y representación de personas físicas y jurídicas extranjeras, los cuales, en buena parte de los casos, son llevados a cabo con base a poderes notariales otorgados ante fedatario público extranjero, lo que hasta la presente, pese a la corriente que ya apuntaba la Dirección General de los Registros y del Notariado (véase su Resolución de 27 de febrero de 2.014, BOE núm. 80, de 2 de abril de 2.014), no había generado problema alguno desde una perspectiva jurídica y mercantil, algo que como se va a exponer en estas líneas va a sufrir un cambio bastante brusco.

Leer más
CLÁUSULAS SUELO Actualidad Balms CLÁUSULAS SUELO

Hace casi un mes, nos despertábamos con la noticia de que tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo (BCE) habían pedido al sector financiero que estuviese preparado para una posible sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo que obligase a devolver todas las cantidades desde la firma de las hipotecas.

Leer más
PREMIO CIUDADANO EUROPEO FORO EUROPA 2001 Actualidad Balms PREMIO CIUDADANO EUROPEO FORO EUROPA 2001

El pasado viernes 10 de junio de 2016, en el curso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid, les fueron entregados los premios Ciudadano Europeo del Foro Europa 2001, entre otras personalidades a presidentes de distintas Instituciones, profesionales del mundo de la abogacía, de la medicina y de la vida social y académica, entre ellos al presidente de Balms Abogados y presidente de la red internacional de abogacía Balms Group International, don Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Díaz.

Leer más

Eventos

XXII TORNEO DE GOLF FUNDACIÓN BALMS PARA LA INFANCIA Torneos de golf XXII TORNEO DE GOLF FUNDACIÓN BALMS PARA LA INFANCIA

El 25 de febrero se celebró el XXII Torneo de Golf de la Fundación Balms para la Infancia. Este año, coincidiendo con la celebración del XXVI Congreso Nacional de Balms Abogados, lo que ha significado que nuestros compañeros de Madrid, Barcelona y Vigo hayan podido conocer y disfrutar este evento de primera mano.

Leer más
COMIDA DE NAVIDAD 2016 Eventos COMIDA DE NAVIDAD 2016

​Hoy es el día, por excelencia, de las comidas de Navidad de empresa. La Navidad se acerca, las luces de las ciudades ya están puestas y en todas las casas hay, ya hace semanas, los típicos polvorones y la botella de anís. El ambiente en las oficinas, aunque no deja de ser profesional, es algo más distendido y en Balms Abogados no iba a ser menos.

Leer más
Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.