-

Blog

Cártel de camiones. ¿Qué hacer si todavía no he reclamado?

El Departamento de Derecho de competencia fue creado ya hace tres años en Balms Abogados con el convencimiento de que la reclamación de indemnización de daños y perjuicios sufridos por empresarios y autónomos derivados del Cártel de fabricantes de camiones, nos posicionaba en un área de enorme interés.

Juan Camacho

Fecha 21/03/2019

La incidencia del derecho de la Unión Europea, en el marco del mercado comunitario creando un mercado libre sin pactos colusorios ha tenido su primera consecuencia, y es que el pasado mes de julio de 2016, la Comisión Europea impuso una multa de 2.930 millones de euros a las empresas DAIMER, DAF, IVECO, MAN, RENAULT, SCANIA y VOLVO, por formar un cártel acordando fijar los precios de los camiones y cabezas tractoras a partir de 6 toneladas, adquiridos entre 17 de enero de 1997 hasta el 18 de enero de 2011, como queda reflejado en los considerandos (61), (62) y (63) de la decisión.

En la actualidad, muchos de los propietarios, de los cerca de 300.000 camiones que se presume fueron comprados en dicho período, han interpuesto reclamaciones o han contratado ya despachos profesionales para instar la reclamación, pero quedan todavía propietarios que no han reclamado y que todavía están a tiempo de hacerlo.

Desde Balms Abogados te representamos y para todos aquellos que todavía no hayan iniciado la reclamación tenemos un equipo profesional altamente cualificado que se ha encargado de recopilar la información y estudiar el caso concreto para poder dirigir las acciones pertinentes, en relación a la reclamación de los derechos de los perjudicados.

Derechos que después de un exhaustivo informe en colaboración con los peritos  Zunzunegui y Sobrino, junto con la colaboración de la Universidad Santiago de Compostela, se establecen entorno a un 16% del precio franco fabrica más el interés legal del dinero desde la fecha de la compra.

Ya hemos presentado reclamaciones de más de 500 camiones, por la diferencia entre el precio pagado y el que tendrían que haber pagado en caso de no existir el pacto colusorio.

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con nuestro despacho en la siguiente dirección de correo electrónico atencionalcliente@balmsgalicia.com.

auto AP de LUGO.pdf

Sentencia Camiones Mercantil 3 Valencia.docx

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.