-

Blog

XXIX Congreso Nacional de Balms Abogados

Este año, nuestro congreso nacional, que es ya el vigésimo noveno, se ha celebrado, como en los últimos años, en el espectacular Hotel Finca Cortesín, durante los días 14, 15 y 16 de marzo.

Departamento de Comunicación

Fecha 20/03/2019

Este congreso ha sido muy especial, ya que celebramos nuestro trigésimo aniversario. ¡30 años! ¡Parece mentira!

El jueves 14 de marzo visitamos las nuevas oficinas de Balms Abogados en La Alcazaba, ya que algunos de nuestros compañeros de Madrid y Vigo no la conocían. Este cóctel es el momento perfecto para saludarnos y contarnos todo lo ocurrido desde la última vez que nos vimos.

El congreso en sí, como es habitual, dio inicio con la bienvenida del presidente de Balms Abogados, don Juan Luís Balmaseda de Ahumada a todos los asistentes y la presentación de las cuentas anuales del 2018 y objetivos económicos del 2019, por oficina y departamento. Este año ha sido un año sensacional para todas las oficinas, especialmente para la oficina de Vigo, que cuenta con nuevos y grandes clientes y la oficina de Madrid, tras la incorporación del departamento fiscal.

Con motivo de nuestro trigésimo aniversario hemos actualizado nuestra imagen corporativa. Ha sido todo un reto. Queríamos mantener nuestra identidad, nuestros colores, pero modernizarla. Volver a nuestros orígenes, a nuestro antiguo logo, pero renovado. Y creemos que lo hemos conseguido. La segunda parte del congreso la dedicamos a mostrar la nueva identidad corporativa, incluyendo varios videos, que gustaron mucho a todos. 

Tras la presentación fue el momento del departamento de comunicación, que nuevamente, como todos los años, tratan de mostrar la importancia de las redes sociales e intentan convencernos a todos para que nos impliquemos más con el marketing online de la empresa.

Posteriormente pudimos disfrutar de un coffee break en una de las terrazas del hotel. Mientras tomábamos café se iban formando distintos grupos de compañeros que charlaban animadamente sobre el año transcurrido desde el último congreso y lo visto durante la mañana en la sala.

Tras la pausa, don Antonio Heredero-Posadas, socio de Balms Vigo y presidente de la Fundación Balms para la Infancia, nos mostró un vídeo muy emotivo de la fundación y también disfrutó con el video sorpresa que ha preparado el departamento de comunicación contando la historia de la Fundación y mostrando los distintos proyectos en los que participa.

Finalmente, y para terminar el día de una manera algo más distendida, disfrutamos de la charla impartida por el Magistrado-Juez don José Raúl Calderón Peragón, autor del libro “Proceso a un inocente. ¿Fue legal el juicio a Jesús?”

En la exposición nos hizo cuestionarnos si dicho proceso fue legal o no. Trató de responder a numerosas preguntas, que después de dos mil años siguen sin resolverse. José Raúl aportó sus conclusiones, extraídas de los textos evangélicos y de otras fuentes externas, que le permitieron exponer la realidad de lo que aconteció en el prendimiento de Jesús, el proceso judío y romano al que fue sometido, la sentencia condenatoria dictada y el estudio médico-legal de su muerte, trabajo con el que se logra demostrar las irregularidades procesales que acompañaron a dicho juicio.

A su finalización, don Juan Luis Balmaseda de Ahumada dio por concluida la sesión y tras las fotos de familia de rigor, disfrutamos de una comida juntos en Estepona, despidiendo la jornada hasta el día siguiente.

El segundo día del congreso siempre suele ser más relajado. Nos congregamos nuevamente a las 9:30 para tomar un café y luego nos reunimos por departamentos para charlar sobre los asuntos de interés de cada departamento específicamente.

A las 13:30 se sirvió un cóctel y aperitivo y soplamos las velas por nuestros 30 años, dando por concluido el congreso. Nos vemos el año que viene.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.