-

Blog

Nombramiento de “Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja” y entrega de medallas al mérito profesional, entre ellos a nuestro socio Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Diez

El pasado día 5 de octubre, a las 17:00 horas, tuvo lugar, en la propia Villa de Calatrava la Vieja, el acto de nombramiento de nuevos caballeros y la entrega de medallas de bronce con distintivo azul al mérito profesional.

Departamento de Comunicación

Fecha 06/10/2019

El pasado día 5 de octubre, a las 17:00 horas, tuvo lugar, en la propia Villa de Calatrava la Vieja, un acto de nombramiento de nuevos caballeros, entre los que se encontraban personalidades como Alfredo Perdiguero (subinspector del Cuerpo Nacional de Policía), Francisco Javier Simón (Economista), Daniel Notario (Empresario) o José María Oliva (Farmacéutico y Empresario). Además, durante el acto, se procedió a la entrega de premios al mérito profesional en los que fueron reconocidas las trayectorias de Javier Algarra Bonet, Gonzalo Barceló, Xavier Horcajo y nuestro presidente, Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Diez al que le fue otorgada la medalla de bronce con distintivo azul al mérito profesional.

El compromiso de la sociedad civil con la divulgación de la Historia de España y con el cuidado de nuestro patrimonio cultural es fundamental para que el legado que ha llegado hasta nosotros no se diluya y quede preservado para disfrute de las generaciones futuras.

La asociación cultural “Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja” es una organización dedicada al cuidado del patrimonio histórico y cultural relativo a la Orden fundada en el Siglo XII por San Raimundo de Fitero para defender la plaza de Calatrava durante la reconquista. Esta antigua ciudadela, constituía un enclave estratégico de gran valor, por lo que Sancho III encomendó a San Raimundo su defensa y, ante el éxito cosechado, fundó la Orden de Caballería de Calatrava y se convirtió en el primer Maestre de la misma.

La asociación “Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja” también colabora en la divulgación de la historia de España y su vocación de compromiso con la cultura se evidencia a través de presentación de libros, proyección de documentales en vídeo y entrega de premios al mérito profesional de diversos miembros del ámbito civil, religioso y militar de nuestra sociedad.

En la asociación participan junto al Presidente, Pedro Carriazo, multitud de personalidades como Javier García Isaac (director de Radio Ya), José Luis Barceló (reconocido periodista de información económico-financiera y analista político que es también director y editor de “El Mundo Financiero”) o Enrique de Miguel Sánchez Motos (Administrador Civil del Estado y antiguo Secretario General del INHST en el Ministerio de Empleo).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.