-

Blog

NUEVOS SERVICIOS DE LA AGENCIA ESTATAL BOE

La Agencia Estatal BOE, con el objetivo de favorecer el conocimiento del ordenamiento jurídico español, ha puesto en marcha nuevos servicios que nos permiten acceder a la legislación vigente de forma sencilla, gratuita y personalizada.

Fecha 01/04/2014

La página www.boe.es pone a nuestra disposición lo siguiente:

  • Base de datos de legislación que incorpora el texto consolidado y permanentemente actualizado de las normas vigentes y de sus distintas versiones temporales.
  • Nueva colección de Códigos Electrónicos en PDF y ePUB que se pueden descargar en el ordenador, tableta o teléfono móvil e incluso nos ofrece la opción de adquirir la versión impresa desde la propia página web. Incluso proporcionan un código QR para descargarnos los libros desde nuestros móviles.

Estos códigos, permanentemente actualizados, recopilan la legislación vigente de los distintos ámbitos del derecho español: constitucional, civil, administrativo, penal, procesal, mercantil, social, tributario y financiero. Los títulos disponibles se irán ampliando progresivamente hasta abarcar todos los sectores del ordenamiento.

Entre los 54 códigos disponibles se encuentran:

  1. Código de Derecho Constitucional (43 Disposiciones).
  2. Código de Derecho Administrativo (28 Disposiciones).
  3. Código de Contratos del Sector Público (23 Disposiciones).
  4. Código Penal y legislación complementaria (19 Disposiciones).
  5. Código de Legislación Social (52 Disposiciones).
  6. Código de Legislación Tributaria (33 Disposiciones).
  7. Ley General Tributaria y sus reglamentos (5 Disposiciones).
  8. Código Civil y legislación complementaria (27 Disposiciones).
  9. Código de Comercio y legislación complementaria (32 Disposiciones).
  10. Código de Legislación Procesal (31 Disposiciones).
  • El BOE a la carta es un servicio para facilitar el acceso a la información el mimos día que esta se publica en el boletín oficial y que nos permite recibir avisos en nuestro correo electrónico sobre una materia, norma, convocatoria o anuncio. Incluso podemos crear una alerta con cualquier palabra o frase del texto publicado, por ejemplo, la denominación de una localidad.

Información útil para nosotros, los abogados, que tenemos que estar permanentemente actualizados, sobre todo en lo que a legislación se refiere.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.