-

Blog

XXVIII Congreso Nacional Balms Abogados

​Este año, nuestro congreso nacional, que es ya el vigésimo octavo, se ha celebrado durante los días 9 y 10 de marzo en el Hotel Finca Cortesín, un precioso hotel inspirado en la arquitectura típica andaluza muy cerca de Marbella. El congreso comenzó a las 9:30 horas. Bueno, la verdad es que empezamos con un poco de retraso; es lo que tiene ver a compañeros de Vigo, Madrid y Barcelona a los que hace mucho que no ves, entre que nos saludamos y charlamos un poco, al final siempre se nos hace un poco tarde.

Fecha 14/03/2018

Este año, nuestro congreso nacional, que es ya el vigésimo octavo, se ha celebrado durante los días 9 y 10 de marzo en el Hotel Finca Cortesín, un precioso hotel inspirado en la arquitectura típica andaluza muy cerca de Marbella.

El congreso comenzó a las 9:30 horas. Bueno, la verdad es que empezamos con un poco de retraso; es lo que tiene ver a compañeros de Vigo, Madrid y Barcelona a los que hace mucho que no ves, entre que nos saludamos y charlamos un poco, al final siempre se nos hace un poco tarde.

El congreso, como es habitual, dio inicio con la bienvenida del presidente de Balms Abogados, don Juan Luís Balmaseda de Ahumada a todos los asistentes y la presentación de las cuentas anuales del 2017 y objetivos económicos del 2018, por oficina y departamento. Esta es siempre la parte más árida del congreso, pero que nos ayuda a ver cómo marcha el despacho y establecer unos objetivos para el año siguiente. Así el personal se motiva y se implica en la consecución de los mismos.

Una vez finalizada la primera parte, don Antonio Heredero-Posadas, socio de Balms Vigo y presidente de la Fundación Balms para la Infancia, nos mostró un vídeo muy emotivo de los 4 países en los que la Fundación tiene ahora mismo un proyecto: Colombia, con nuestra Casa Valores que cuenta actualmente con 107 niños, Perú, donde colaboramos con el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Jimarca, en la R. D. del Congo, donde nuestra máxima es igualar la tasa de alfabetización masculina y femenina y reducir las tasas de matrimonio infantil y en la República Dominicana, un proyecto que busca impulsar el desarrollo humano sostenible en el Barrio de Santa Lucía, creando sinergias con las políticas y directrices educativas dominicanas. Siempre es un soplo de aire fresco ver cómo avanzan los distintos proyectos, cómo gracias a todos podemos ayudar a estos niños, que desafortunadamente no tienen las mismas oportunidades que nosotros. Antonio Heredero, como siempre, aprovecha la ocasión para agradecer a Balms Abogados y a todos nosotros nuestra implicación con la fundación, tanto por la aportación económica como por la labor de voluntariado en los distintos eventos.

Seguidamente, nuestros compañeros don Francisco Lorenzo Martínez Ramos y don Carlos Javier Castillo Rodríguez nos deleitaron con una amena y participativa charla sobre la prevención del blanqueo de capitales: qué es, quién es el sujeto obligado, las medidas de control y las posibles sanciones por incumplimiento, y donde repasamos el protocolo de actuación con los clientes, que ya sabemos que es de obligado cumplimiento. De acuerdo con la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales, los abogados y los asesores fiscales son unos de los sujetos obligados a tomar medidas con el objetivo de paliar el fraude y blanqueo de capitales en nuestro país.

Tras la charla pudimos disfrutar de un coffee break en una de las terrazas del hotel. Mientras tomábamos café y lo que nuestros padres llamaban un refrigerio, se iban formando distintos grupos de compañeros que charlaban animadamente sobre el año transcurrido desde el último congreso y lo visto durante la mañana en la sala.

A continuación, se mostró una presentación sobre las distintas páginas corporativas (Balms Abogados, nuestra carta de presentación, Balms Group International, nuestra red internacional de despachos independientes, BGI Magazine, nuestra revista digital, y por último la página web de la Fundación Balms para la Infancia) y donde además se hacía hincapié en la importancia del trabajo en grupo, sus aportaciones a las mismas con artículos de interés que mantengan vivas las páginas web. Seguidamente, y siguiendo con la estrategia de marketing online trazada, se presentaron las distintas páginas webs satélites diseñadas a lo largo del último año. Las páginas web satélites son webs que se posicionan por las mismas palabras claves que tu página principal, pero que se fragmentan en otras buscando nichos concretos según los distintos servicios o productos que se ofrecen. Hasta la fecha, las páginas webs desarrolladas son: gastos de formalización de la hipoteca, compraventa de acciones del Banco Popular, Tramiuris s.l., nuestra sociedad de gestión y tramitación, Fers s.l., nuestro departamento de derecho fiscal y contable y Balms Advisory, nuestra nueva consultoría estratégica y de inversiones.

Finalmente, don Luis Fernández-Combarro y don Jaime Bouza nos presentaron Balms Advisory, nuestra consultoría estratégica y de inversiones donde se ofrece asesoramiento profesional a las distintas empresas, para su eficiencia organizativa, económica y estratégica, aportando las soluciones que mejor se adaptan a cada negocio y empresa.

A su finalización, don Juan Luis Balmaseda de Ahumada dio por concluida la sesión y tras las fotos de familia de rigor, disfrutamos de una comida juntos en Estepona, despidiendo la jornada hasta el día siguiente.

El segundo día del congreso siempre suele ser más relajado. Nos congregamos nuevamente a las 9:30 para tomar un café y luego nos reunimos por departamentos para charlar sobre los asuntos de interés de cada departamento específicamente.

A las 13:30 se sirvió un cóctel y aperitivo y se dio por concluido el vigésimo octavo congreso de Balms Abogados. El año que viene cumplimos 30 años… Habrá que ir pensando cómo celebrarlo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.