-

Blog

ÉXITO DE ASISTENCIA AL XVI TORNEO BENÉFICO DE GOLF FUNDACIÓN BALMS PARA LA INFANCIA

Más de cien jugadores participaron en el evento benéfico que recaudó fondos para su proyecto de cooperación al desarrollo en Colombia y Perú.

Fecha 24/03/2013

El pasado sábado, 23 de marzo se celebró el XVI Torneo de Golf de la Fundación Balms para la Infancia en el campo de Golf Aloha en Marbella. Tras dos intentos el año pasado que tuvieron que ser cancelados por causas meteorológicas, este año pudo celebrarse el ya tradicional torneo. O por lo menos medio celebrarse, ya que a las 11:30 de la mañana empezó a llover y el tuvo que darse por finalizado habiendo jugado los 9 primeros hoyos.

La lluvia no impidió que el día transcurriese de manera distendida y tras el torneo, jugadores y organizadores disfrutaron de una paella mientras charlaban animadamente. Posteriormente y tras ver un video de la Fundación Balms para la Infancia y de las labores que se están haciendo en Colombia y Perú, tuvo lugar la entrega de premios, que este año contó con la presencia de Don Manolo Santana, Don Rafael Fontán Zubizarreta (presidente del Club de Golf Aloha) y Don Carlos Jiménez Boixeda presidente del Real Club de Golf Las Brisas.

Ganadores
Los ganadores del XVI Torneo de Golf Fundación Balms para la Infancia fueron:

- Clasificación caballeros 1ª Categoría: John Lee
- Clasificación caballeros 2ª Categoría: Callum Swan
- Calificación femenina 1ª Categoría: Kaisa Leena Hayrynen
- Calificación femenina 2ª Categoría: Josephine Anne Donohoe

Don Juan Luis Balmaseda de Ahumada Díez, vicepresidente de la fundación, agradeció la participación de todos los asistentes, que un año más superó todas las expectativas, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que un año más han contribuido a consolidar este evento como una importante ayuda para los proyectos de la Fundación.

Tras la entrega de premios tuvo lugar la rifa benéfica, gracias a los más de 50 establecimientos que colaboraron, como hoteles, clubs de golf, joyerías, restaurantes, etc.

Cooperación al desarrollo en Colombia Y Perú
El dinero recaudado va destinado a los proyectos que la Fundación Balms para la Infancia tiene tanto en Colombia como en Perú. El proyecto de Cooperación al Desarrollo en Colombia atiende a cerca de 100 niños y niñas, de entre 3 y 13 años, en situación de desamparo o riesgo en un centro de día para la infancia, situado en el barrio de San Joaquín del Vaticano, en Ciudad Bolívar, una de las zonas más deprimidas de Bogotá. Por otro lado, el proyecto de Cooperación al Desarrollo en Perú comenzó en el año 2007 con el “Apadrinamiento del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Jicamarca”, cuyo objetivo es colaborar en el sostenimiento de dos centros, al que asisten más de 400 niños y niñas repartidos entre Educación Infantil y 3º de Primaria.

Fundación Balms para la infancia
La Fundación Balms para la Infancia es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo prioritario es el de desarrollar actividades que fomenten la protección de los derechos de la niñez, en los términos recogidos en el Convenio Internacional de Protección de la Infancia, firmado por las Naciones Unidas en la Haya en el año 1993.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.