-

Daniel Álvarez de Blas

Abogado

Daniel Álvarez de Blas

Balms Madrid

Paseo General Martínez Campos 49, 6º planta
Madrid
T. + 34 91 7020156
F. + 34 91 7020157
danielalvarez@balms.com

Abogado en ejercicio desde 1994 con amplia experiencia en el área del derecho privado. Especializado en derecho del trabajo, aun cuando en su trayectoria profesional haya estado también vinculado con otras jurisdicciones, lo que le proporciona una visión global del derecho a la hora de aportar soluciones legales a cada cliente.

En la práctica de esta rama del derecho, ha compaginado tanto la asesoría y defensa tanto de empresas como de trabajadores.

Tras terminar sus estudios de educación secundaria en un centro privado, ingresa en la Universidad San Pablo C.E.U., de Madrid.

En su proceso de formación continuada realiza numerosos cursos profesionales entre los que destaca la especialización en Derecho del Trabajo de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid así como la derivada de la escuela de los propios juzgados de lo Social de todas las circunscripciones de la península ibérica.

Su experiencia como asesor laboral de empresas de diversas nacionalidades con sede en España le han llevado a un alto nivel de inglés.

Especialidades

Noticias y artículos relacionados

A por el derecho de reunión Actualidad COVID-19

A por el derecho de reunión

Aparece en el BOE de 1 de octubre de 2020, la resolución de 30 de septiembre, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, de fecha 30 de septiembre de 2020.

Leer más
Qué pobre el lenguaje progre Actualidad Legal

Qué pobre el lenguaje progre

En esta profesión, en la que deberíamos defender, además de a nuestro cliente, a nuestro castigado idioma, maltratado y vulgarizado hasta por quien dice que lo limpia y le da esplendor, el postureo, el buenismo y la imperante e insoportable corrección política nos hacen alejarnos de ese deber.

Leer más
Coronavirus como causa de accidente de trabajo Actualidad COVID-19

Coronavirus como causa de accidente de trabajo

​Según dispone el artículo 5 del Real Decreto ley 6/2020, de 10 de marzo, se consideran en situación asimilada a accidente de trabajo, solo a efectos prestacionales, los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia que, estando de alta en cualquiera de los regímenes de Seguridad Social, se encuentren en periodo de aislamiento o contagio por COVID19, siempre que se pruebe que la realización de su trabajo es la causa exclusiva del contagio.

Leer más
Ver más noticias y artículos
Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.