-

Daniel Álvarez de Blas

Abogado

Daniel Álvarez de Blas

Balms Madrid

Paseo General Martínez Campos 49, 6º planta
Madrid
T. + 34 91 7020156
F. + 34 91 7020157
danielalvarez@balms.com

Abogado en ejercicio desde 1994 con amplia experiencia en el área del derecho privado. Especializado en derecho del trabajo, aun cuando en su trayectoria profesional haya estado también vinculado con otras jurisdicciones, lo que le proporciona una visión global del derecho a la hora de aportar soluciones legales a cada cliente.

En la práctica de esta rama del derecho, ha compaginado tanto la asesoría y defensa tanto de empresas como de trabajadores.

Tras terminar sus estudios de educación secundaria en un centro privado, ingresa en la Universidad San Pablo C.E.U., de Madrid.

En su proceso de formación continuada realiza numerosos cursos profesionales entre los que destaca la especialización en Derecho del Trabajo de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid así como la derivada de la escuela de los propios juzgados de lo Social de todas las circunscripciones de la península ibérica.

Su experiencia como asesor laboral de de empresas de diversas nacionalidades con sede en España le han llevado a un alto nivel de inglés.
Especialidades

Noticias y artículos relacionados

No existe el permiso de paternidad Actualidad Legal

No existe el permiso de paternidad

Desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de diciembre próximo, el nacimiento de un nuevo ser generará a favor del trabajador por cuenta ajena que sea progenitor distinto de la madre la obligación de suspender su relación laboral durante cuatro semanas y, lo quiera o no, de manera ininterrumpida, a jornada completa e inmediatamente después del parto.

Leer más
Sobre el desistimiento como causa de extinción de la relación laboral de alta dirección. A propósito de su nuevo tratamiento fiscal Actualidad Legal

Sobre el desistimiento como causa de extinción de la relación laboral de alta dirección. A propósito de su nuevo tratamiento fiscal

La AEAT, en su manía de tratarnos como modernos siervos de la gleba, vasallos del siglo XXI, se ha encontrado con un nuevo disgusto tras la caída de uno de sus tradicionales bastiones; el asentado en la doctrina de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, según la cual la indemnización abonada a un alto directivo, con motivo de la extinción de su contrato por desistimiento del empleador, estaba irremisiblemente sujeta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Leer más
A propósito de la sentencia del TC sobre la extinción del contrato de trabajo por bajas por enfermedad cortas e intermitentes. Actualidad Legal

A propósito de la sentencia del TC sobre la extinción del contrato de trabajo por bajas por enfermedad cortas e intermitentes.

El Tribunal Constitucional ha dictado el pasado 16 de octubre de 2019 sentencia para resolver la cuestión de inconstitucionalidad número 2960-2019 que planteó el Juzgado de lo Social número 26 de Barcelona, relativa al artículo 52.d) del Estatuto de los Trabajadores.

Leer más
Ver más noticias y artículos
Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.