-

Servicios

El departamento de Derecho Urbanístico e inmobiliario de Balms Abogados es uno de los departamentos que cuenta con mayor número de profesionales, contando además con la implicación directa de varios socios. Trata todo tipo de implicaciones legales de transacciones y promociones inmobiliarias, ya sean de tipo civil, mercantil, administrativas, registrales o contenciosas e independientemente de su naturaleza (solares, oficinas y locales comerciales, viviendas, complejos residenciales, turísticos o comerciales, edificios industriales, etc.)

El asesoramiento que ofrece Balms Abogados comprende todo el proceso necesario para el completo desarrollo de cualquier actividad inmobiliaria. Estudia el planeamiento en vigor en el marco de la legislación autonómica y analiza todas las alternativas viables para la obtención del máximo y mejor aprovechamiento urbanístico (si procede), realiza todas las averiguaciones urbanísticas para comprobar que el inmueble cumple la normativa, elabora y estudia todo tipo de contratos preparatorios, prepara y revisa escrituras de compraventa e hipoteca, procediendo posteriormente a su tramitación fiscal e inscripción registral.

Las principales áreas de práctica del departamento son:

  • Estudio del planeamiento en vigor
  • Redacción de los correspondientes documentos relacionados con el desarrollo del planeamiento y con la constitución, gestión y seguimiento de las entidades urbanísticas colaboradoras
  • Procesos de compensación, cooperación, reparcelación, etc
  • Negociación de convenios urbanísticos
  • Intervención en toda clase de procedimientos administrativos de elaboración de planeamiento general y derivado
  • Asistencia jurídica a entidades urbanísticas y urbanizadoras
  • Solicitud de todo tipo de licencias urbanísticas, permisos y autorizaciones administrativas necesarios para el proceso constructivo y urbanizador
  • Asesoramiento en el proceso de contratación de obras de urbanización y edificación, (contratos de ejecución de obras, de prestación de servicios, de dirección facultativa, etc.)
  • Planificación fiscal de la inversión inmobiliaria
  • Negociación y redacción de todo tipo de contratos inmobiliarios (de arras, de opción de compra, privados de compraventa, de arrendamiento, cesiones de uso, comodatos, etc.)
  • Adquisición y venta de todo tipo de activos inmobiliarios
Nuestros especialistas

Juan Luis Balmaseda de Ahumada y Díez

Abogado en ejercicio desde 1984 con amplia experiencia en el área del derecho público y privado. Especializado en derecho inmobiliario, mercantil, civil y penal y en formación continúa a fin de concentrar su experiencia y aportar soluciones legales precisas e imaginativas que cada cliente requiere...

Julio Aguado Arrabé

Socio Fundador de Balms Abogados, en 1989. Anteriormente ejerció la abogacía como abogado independiente en Madrid y Marbella, y estableció y dirigió una pequeña franquicia de establecimientos en la provincia de Málaga. Una vez creado Balms Abogados se especializó en Derecho Mercantil, Derecho hipotecario y Procesal, Derecho Urbanístico por el Colegio Abogados de Málaga. Siendo Marbella un enclave cosmopolita e internacional, habla español, inglés y francés nivel medio...

Katharina Blackmer

Doctora en Derecho, Universidad de Viena, Austria, Jurista austriaca y Abogada licenciada en España. En ejercicio en España desde 1994. Tiene amplia experiencia en Derecho Privado Internacional y Derecho Europeo. Debido a su formación internacional e idiomas, se dedica a la representación y asesoría jurídica de clientes internacionales, particulares y empresas internacionales, entre ellos una empresa multinacional farmacéutica de Asia.

Óscar Gómez Monasterio

Licenciado en Derecho por la Universidad en Sevilla y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas.

Elisa Saraci

Abogada en ejercicio desde el año 2011 con experiencia en el área del derecho privado. Especializada en derecho internacional, mercantil, inmobiliario y civil...

Cristina Serrato Schou

​Abogada en ejercicio del Departamento de Derecho Inmobiliario y Mercantil en Balms Abogados. Con experiencia en el área del derecho privado, en especial derecho inmobiliario, civil y mercantil.

Cristina García Salazar

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, obtuvo un Máster en Abogacía Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía (I.S.D.E.) de Madrid, así como el Certificado de Aptitud Profesional por el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid.

Pablo Antonio Sánchez

Licenciado en Derecho en 2010. Abogado especializado en Derecho Procesal Civil, así como en materia contractual civil y mercantil...

Dionisio Peláez de Sarriera

Dionisio Peláez, cursa sus estudios de derecho en el Colegio Universitario San Pablo C.E.U. de Madrid. Una vez finalizados los mismos se colegia por el ICAM en 1990, donde colabora con distintos departamentos del colegio, durante sus inicios profesionales.

Contacte con nosotros

* Campos obligatorios

Noticias y artículos relacionados

¿Qué implica el nuevo Proyecto de Ley de la vivienda? Actualidad Legal

¿Qué implica el nuevo Proyecto de Ley de la vivienda?

En el nuevo proyecto de Ley se plantean varias medidas que han suscitado más de una polémica. Vamos a exponer y hablar brevemente de alguna de ellas.

Leer más
La justicia condena a Puerto Banús por llevar 30 años cobrando alquiler por terrazas en suelo público Actualidad Legal

La justicia condena a Puerto Banús por llevar 30 años cobrando alquiler por terrazas en suelo público

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Marbella ha declarado “la nulidad absoluta de los contratos de arrendamiento” de las terrazas que Puerto Banús lleva cobrando más de 30 años a los establecimientos hosteleros ubicados en la zona, y establece que estos espacios pertenecen al Ayuntamiento, tal y como solicitaban los dueños de los negocios, representados por el despacho Balms Abogados.

Leer más
Buenas expectativas para el inmobiliario Actualidad Legal

Buenas expectativas para el inmobiliario

A pesar de la incertidumbre que asedia a la economía, hay indicios que nos indican que el mercado inmobiliario seguirá siendo una alternativa rentable y segura para la inversión, sobre todo a partir del segundo semestre trimestre del 2021.

Leer más
Ver más noticias y artículos
Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.